Podemos Crear un proposito en un mundo sin proposito?

4 minutes

E estado piense y piense que hablo que escribo, por que cada persona es un mundo distinto, cada quien tiene su enfoque y su preferencia de distracción o de disfrutar la vida… y dije que puede causar un deseo en las personas en tener un propósito?

Honestamente, mientras mas observo el mundo me doy cuenta cuanto las personas están desenfocadas en si mismas y enfocadas en otras preferencias, como su belleza exterior, o hacer dinero, o tener apariencias que no son reales, el medio social nos a intoxicado hasta tal punto que nos hemos desconectado de nosotros mismos… y lo peor, hemos perdido el propósito personal sin tener un rumbo.

Al menos, yo siento que todo el tiempo me toca hacerme un chequeo mental constante para ver si estoy desenfocada o si estoy yendo en buen camino.

La verdad es que nadie sabe, nadie tiene control de nada… y solo toca seguir. Ahora bien? Podemos crear ese propósito si estamos rodeados de un mundo vacío?

Creo que si existe la posibilidad todavía… pero como ?

3 Métodos que me han ayudado a mi son :

1. Entender que es lo que quiero de esta vida, cuales son mis metas internas.

Una de las cosas mas difíciles para la mayoría de las personas es compartir tiempo SOLA… con mis propios pensamientos. Hay en cantidad gente que se la pasa en el corre corre y jamas se sienta a descansar y a evaluar como esta su crecimiento personal, como te sientes? Hacer un check in interno. Yo trato constantemente de hacerme esta clase de tiempo personal para ver cómo me siento, esto me a ayudado mucho con entenderme y saber que son mis metas y valores y a donde estoy yendo. Honestamente una de las preguntas que me hago casi todos los días es , Si ayer hubiese sido mi último día, estaría feliz y contenta de haberme disfrutado la vida ? El detalle no es en viajar el mundo, ni haber conseguido dinero de mas que ni te lo pudiste disfrutar, sino es mas, enfocarte en los detalles, en las cosas pequeñas que me causan felicidad. Para eso necesitas darte mínimo unos 30 minutos todos los días a ti misma(o) y ver que objetivo o propósito tendrás hoy, esta semana, este mes, este ano.

Eso me da un enfoque grande como pequeño por que pienso en grande como en hoy día solamente.

meditating with candles and incense
La Importancia de la meditación

2. Como me puedo preparar ante la distracción

Como ya había dicho antes, el mundo esta repleto de ruido, de bulla y de distracciones, las notificaciones en el celular, las llamadas telefónicas, las emergencias en el trabajo, sin fin, en todas partes es el constante bullicio… que hago yo ?

Primero me gusta poner mi celular y mi reloj en “no distraerse” no me llegan notificaciones sino hasta la hora que yo quiera. No me interrumpe un correo electrónico si estoy enfocada en algo mas… controlo o filtro lo que entra o sale de mi entorno.

Y numero dos, distribuyo mi tiempo de una manera que lo primero y mas importante es mi espacio interno, mi salud mental, mi momento de reflection, y esto lo hago en las mañanas cuando el resto del mundo duerme… me ayuda a empezar mi día con el objetivo mas importante, disfrutar y estar en el momento, en el ahora.

white paper with note
La planificación de tu tiempo

3. Crear mi propósito en un Hábito

Según lo que e leído se tarda 21 días para crear un habito, pero como se crea un propósito con un habito?

No hay que complicarlo tanto, lo mas sencillo es entender que el propósito que tenemos es estar aquí ahora en este momento, por que pasado, ya no existe y el futuro todavía no a llegado.

Preocuparse por uno o el otro es ilógico, ahora bien, el estar en el presente constantemente, ayuda a que ese propósito no se expanda de una forma tan enorme que jamas podamos llegar. Basta con estar día a día haciendo una repetición, entender por que lo hacemos y esforzarnos por que una día se convierta en un habito que llega a ser de segunda mano, es algo que se convierte en automático.

Pensar constantemente en el propósito cansaría, pero en hacerlo una repetición a la misma hora todos los días, lo hacemos tan fácil de seguir, que no es un acto de pensar activo el crear un propósito, sino que se convierte en algo involuntario y automático.

CREA UN HÁBITO A LA VEZ, CON EL LIBRO 30 DÍAS, CAMBIA DE HÁBITOS:

https://amzn.to/3ysiB1z