Link original de este contenido
https://jwsurvey.org/child-abuse-2/jehovahs-witness-elder-arrested-on-four-counts-of-felony-sexual-assault-of-minors-criminal-trial-set
Roderick G Watkins, de 56 anos fue anciano y precursor en una Congregacion de
Arkansas en el salon de Herber Springs por muchos anos. El y su esposa eran personas muy conocidas y confiables dentro de la congregacion, donde los hermanos no solo acudian a ellos en alguna necesidad, sino que tenian la confianza de dejar sus hijos pequenos con ellos, pensando que estaban en buenas manos y seguros.
El tenia un puesto dentro de la congregacion que tenia bastante peso y poder. Era anciano de servicio, lo que quiere decir que cualquier caso judicial o acusacion pasaba por sus manos primero. Lo cual explica por que cualquier reporte en contra de el, llego a manos del cuerpo de ancianos.
De todos modos, esta persona esta en bajo
arresto y pende su juicio en Julio, por la demananda de agresion sexual contra
4 victimas, dentro de las edades de 6 anos a 16 anos de edad.
La primera victima
“El 9 de octubre de 2018, [la madre de la vÃctima n. ° 1] se comunicó con la oficina del alguacil en relación con el abuso sexual de su hijo. [Ella] sonaba angustiada cuando explicó que su hijo de 12 años llamado [vÃctima # 1] le habÃa revelado, hace una semana, que un amigo de la familia de confianza lo habÃa tocado de manera inapropiada en el muslo interno. [Ella] dijo que el amigo de la familia es Roderick Watkins [que] vive en Heber Springs “. “[La Madre de la vÃctima n. ° 1] me dijo que habÃa informado sobre la divulgación de su hijo a su pastor y que su pastor le habÃa dicho que estaba informando del incidente a la lÃnea directa de abuso infantil. [Ella] dijo que hoy, su hijo le dijo que Watkins habÃa tocado sus partes privadas. [Ella] contó cómo esto la sorprendió porque pensó que su hijo solo habÃa sido tocado en la pierna. Ella dijo que le pidió a su hijo que le dijera exactamente lo que sucedió y que su hijo le dijo que habÃa estado en “la casa de Rod”, en la planta baja, que se encuentra en el condado de Cleburne, en 1310 N Broadway, Apt 13. Su hijo informó Vieron una pelÃcula y Rod entró y le frotó los pies. Ella dijo que su hijo, [vÃctima # 1], dijo que Watkins dejó de frotarse los pies y le pasó la mano por los pantalones cortos y la ropa interior. Dijo que Watkins se frotó las partes privadas durante unos segundos. [La madre] dijo que [la vÃctima # 1] le dijo que se levantó y se fue. Ella dijo que su hijo le dijo que esto habÃa sucedido solo una vez y que habÃa ocurrido hace aproximadamente un año “. “[La madre] dijo que no sabÃa qué hacer y dijo que solo querÃa hacerle saber a alguien que habÃa revelado información adicional. Le pregunté si ha hablado con alguien de CACD o DCFS desde que el pastor hizo la llamada y ella me dijo que no le habÃa dicho que llamarÃa e informarÃa esta información y que abrirÃa una investigación criminal. Caso # 18-01126. “
La segunda Victima
“El 12 de octubre de 2018, CACD me contactó y me informó que otro informe de contacto sexual de Roderick Watkins fue llamado a la lÃnea directa y que se estaba programando una entrevista forense para esta vÃctima, la vÃctima de 15 años [vÃctima # 2] . [la vÃctima # 2] reveló el contacto de sus genitales y otro contacto sexual por Roderick Watkins que continuó durante años en múltiples ocasiones en la casa de Watkins y en la casa de la [vÃctima # 2]. La [vÃctima # 2] reveló amenazas de Watkins al perro de la [vÃctima # 2], juguetes electrónicos y un joven amigo si él revelaba el contacto sexual. Las circunstancias que rodearon el incidente fueron similares a las de [vÃctima # 1] en que su familia también estaba en la misma iglesia y tenÃa una relación cercana con Watkins y la esposa de Watkin “.
“El 19 de octubre de 2018, [los padres de la vÃctima # 2] fueron a la Oficina del Alguacil para presentar un informe oficial en nombre de su hijo de 15 años [vÃctima # 2]. Informe # 18-01220. Los
informaron que Roderick Watkins era un anciano de su congregación y un precursor. Dijeron que estaba muy involucrado en la congregación y ayudaba a todos. También advierten que Watkins es el tÃo de [vÃctima # 2] por matrimonio y que ha sido una fuerte influencia para [vÃctima # 2] durante la mayor parte de su vida joven. Los [padres] no conocen los detalles de la revelación de
, que ya habÃa revisado. Me dicen que el comportamiento y la
conducta de [vÃctima # 2] cambiaron drásticamente cuando tenÃa aproximadamente
7 años. Esto coincide con el relato del primer incidente [vÃctima # 2] que tuvo
con Watkins en 2010. “
“El 19 de octubre de 2018, Roderick Watkins y su esposa acordaron venir a discutir las acusaciones. Más tarde, ese mismo dÃa, en lugar de la llegada de Watkins, un abogado llamó y le dijo que representaba a Watkins, quien se negó a hacer una declaración. Además, en este dÃa, se ejecutó una orden de registro para la residencia de Roderick Watkins y se recolectaron elementos de evidencia “.
La Tercera Victima
“El 21 de octubre de 2018, [la madre de la segunda vÃctima] vino a la Oficina del Alguacil con su hija de 18 años, [vÃctima # 3]. Informe CCSO # 18-01225. [la vÃctima # 3] me contó cómo cuando tenÃa aproximadamente 9 años, estaba sentada en el la falda de Roderick Watkins bajo una manta en la casa de Watkin en el condado de Cleburne, y él procedio a tocarle los genitales debajo de la ropa. Ella dijo que Watkins era un miembro de confianza de la congregación de su iglesia. Ella dijo que no le contó a nadie sobre ese incidente y unos meses más tarde, sucedió de la misma manera en el condado de Independence en su casa en [dirección redactada], Arkansas “. “[La madre de la vÃctima # 3] cuenta cómo, aunque su hija no le habÃa contado este incidente hasta hace aproximadamente un año, habÃa notado que su hija de 9 años estaba sentada en la falda de Watkins y él tenÃa sus manos debajo de la manta. [la vÃctima # 3] dijo que se lo habÃa dicho a otro miembro de la congregación en ese momento y este miembro se enfrentó a Watkins por no dejar que el niño se sentara más en su regazo. [La madre] continúa diciendo que una vez su hija le contó lo sucedido. a ella, se lo informaron a los Ancianos y comenzó una investigación. Ella dijo que los ancianos de la iglesia les dijeron que Watkins habÃa hecho esto involuntariamente. Ella dijo que al principio no se hizo nada más que una suspensión de sus deberes, pero luego, cuando apareció otro niño desconocido, Watkins fue expulsado de la congregación “. “A medida que avanzaba la investigación, varias personas llamaron y vinieron a la oficina y dieron declaraciones sobre ver a Watkins tocar a las vÃctimas mencionadas de manera inapropiada. Muchos de ellos cuentan cómo Watkins es una persona afectuosa y muy afectuosa con los niños. Todos están de acuerdo en que Watkins tenÃa una gran influencia y autoridad sobre esta congregación de los Testigos de Jehová “.
La cuarta Victima
“El 1 de noviembre de 2018, [vÃctima # 4] llegó a la Oficina y al CCSO. Informe # 18-01246. [la vÃctima # 4] da una descripción detallada de haber sido tocado en sus áreas privadas bajo su ropa en dos ocasiones en 2011, cuando tenÃa 16 años por Roderick Watkins en [dirección redactada] en el verano y en noviembre de 2011 en el War Memorial Stadium en Condado de Pulaski durante un evento. Las circunstancias y acciones de los dos incidentes con Watkins que detallaron [vÃctima # 4] fueron similares a las de [vÃctima # 1], [vÃctima # 2] y [vÃctima # 3]. [la vÃctima # 4] cuenta cómo informó sus incidentes a los Ancianos de su congregación poco después de que ocurrió el segundo incidente. [la vÃctima # 4] cuenta cómo los ancianos no le creyeron y cómo se le dijo que habÃa “percibido” los incidentes de manera incorrecta. Dijo que él y su familia fueron tratados de manera diferente después de esto. Dijo que Watkins era uno de los Ancianos principales y que proporcionó recursos significativos para la congregación. [la vÃctima # 4] dijo que cuando cumplió 18 años dejó de asistir a las reuniones en el Salón del Reino porque no podÃa soportar ver cómo otros seguÃan confiando incondicionalmente en Watkins “. “En este punto de las investigaciones mencionadas anteriormente, creo que existe una causa probable para arrestar a Roderick Watkins por cuatro cargos de Asalto Sexual en segundo grado. Por lo tanto, se reza para que se emita una orden de arresto. ” “Juro que las acusaciones aquà contenidas son la verdad, a mi leal saber y entender”. _______________ Detective Jenifer Osborne (Firmado)
Traducido de la pagina original de www.jwsurvey.com