Como vivir una vida con mas sentido?| 5 Formas Sencillas

Published by

on

En esta época de la vida, lo que más le falta al mundo es tiempo. Es como si de pronto, las 24 horas que tenemos al dia no es suficiente. Nos tocan todas las responsabilidades de la casa, de la familia, del trabajo, de todos lados y somos estirados por todas partes. Tratamos que ese tiempo limitado se estire y seguimos agregando a nuestro Check list mas y mas cosas que hacer y no fue suficiente el dia , llego otro dia y es el mismo final. Con el tiempo nos sentimos agotados, sentimos que somos maquinas andantes, donde de manera monótona volvemos a repetir nuestras rutinas sin ningun cambio interno… cansados de la rutina y vacíos por dentro, nos envolvemos en distraernos con la television o con la media .. con programas o actividades sociales que solo nos llenan de manera temporal y volvemos a caer en la rutina.

Donde se puede conseguir el cambio y como?

En este blog quiero dejarte 5 formas que me han ayudado a mi en tener una vida con mas sentido. Podrías tal vez pensar que  son básicas o qué no harán diferencia, pero en verdad hasta que no las intentes no podrás ver la diferencia del antes y después.

El primer tip es – Slow Down- Desacelerar

Como ya habia mencionado antes, la vida esta demasiado ajetreada, entonces es importante desacelerar nuestro ritmo. Estamos tan acostumbrados a hacer muchas cosas en un dia y no nos sentimos satisfechos si no hemos acabado las 10 cosas en la lista. Sin embargo el primero paso hacia una vida mas tranquila es desacelerar.. bajar el ritmo a nuestro diario vivir. Para lograrlo lo mejor que puedes hacer es, “hacer un horario de rutina donde solo tengas dos a tres cosas que hacer por momentos” Por ejemplo si en las mañanas antes, hacía el desayuno, limpiaba, ponía  la ropa a lavar , o tengo que recoger el laundry del Dry clean, etc… por que no cambiar esa rutina por Meditar mis primeros 10 minutos del dia, luego hacer alguna clase de yoga o ejercicio por otros 15 minutos. Nos sumergirnos en quehaceres y nos limitamos en tiempo, por que no mejor,  que sean muy bien planeados y limitados . Es increíblemente importante darnos nuestro tiempo en la mañana para nosotros mismos y en la noche antes de dormir. Esto va ayudarnos a calmar nuestras mentes y emocionalmente tambien ayudara a mantenernos mas estables.  Creanme que esto, te preparara para el estrés del dia y te relajara por la noche para que tengas un mejor descanso.

El tip numero 2 – Dar prioridad a las cosas importantes-

Aveces cuando estan sobre nuestros hombros muchas responsabilidades a la vez, no sabemos priorizar cuales son las importantes y vemos como que todas tienen que serlo. Todas tienen que llevarse acabo y terminar con todas en un mismo dia. Suelo hacerme una lista de cosas que deseo en un dia de 24 horas cumplir, sin embargo la diferencia de antes a ahora es que, de mi lista de 20 cosas, solo tengo 3 o cuatro como prioridad. Si el resto no se cumplen, no me siento culpable. Antes me molestaba con no poder acabar con todo y me producía ansiedad. Ahora simplemente me digo a mi misma ” Las tres cosas importantes ya las hice, si hoy no puedo con el resto, no hay problema, manana continuo. ” Me doy ese permiso que esta bien, que no soy perfecta, y que necesito dedicar ese tiempo a otras actividades.  Esto toma un esfuerzo consiente y es algo que constantemente tengo que recordar.

El tip numero 3- Buscar Significado en las cosas pequeñas

Hay ciertas cosas que hacemos que nos pueden producir paz o llenarnos el alma. Para cada persona es algo diferente, y lo que a ti te llene, puede que a mi no. Sin embargo, buscar esas pequeñeces de los quehaceres mundanos, y disfrutarlos a lo máximo es lo que te permitira tener mas sentido en la vida y estar en el presente. Es como salir de esta dimension, para poder observarte a ti mismo haciendo algo que disfrutas, que te causa placer. A algunas personas, les fascina cocinar,  a otras les gusta leer un libro o mirar una película. A mi en lo personal me encanta salir a caminar y observar la naturaleza. Una de las cosas que disfruto inmensamente es caminar descalza sobre el pasto. El punto de este consejo es, darte permiso a ti mismo de hacer algo que te cause placer emocional y espiritual. Si ver una película te gusta, trata de escribirla, ingenia  formas distintas para que puedas dejar de utilizar aparatos electrónicos y empujes a tu imaginación y creatividad. El ser humano no fue diseñado para estar pegado a un equipo electrónico. Sino para contemplar y cuidar de la naturaleza.

El tip numero 4 –  Busca tener un Mentalidad Sencilla

Si te fuera preguntar, a que le das valor? Cual seria tu respuesta?Donde esta tu tesoro? Si me dices que tu valor se encuentra en las cosas que posees, entonces no tienes nada, aunque seas rico. Por qué puedes perderlo todo, y quedarte sin valor. Las cosas materiales aunque algunas  son necesarias, jamas se las puede comparar con tener ese valor interno. Lo interesante es que la unica forma de llenarnos de manera interna es cuando nos damos tiempo para cuidarnos. Son esos pequeños detalles que agregan al interior del alma a crecer, a experimentar el momento, a disfrutarlo y a valorarlo. Si tu respuesta es la familia, y tu valor esta en ella, vas por muy buen camino,  aun asi, tu valor no debe estar en otros, sino en ti mismo. Si tu valor esta en ti mismo, te veras a ti mismo como un tesoro, te cuidaras y te ayudaras a siempre estar bien en todo sentido. Con esto no quiero decir que te conviertas en narcisista, sino que todo tiene su lugar y su valor. Las vidas humanas tienen el máximo valor, pero todo lo que esta a nuestro alrededor y que sea viviente tambien es importante. Para tener una vida mas tranquila, y con mas sentido, tus principios y prioridades tienen que estar alineados con este estilo de vida. Es mas simplista pero con mucho mas valor. La diferencia es que las cosas que encontraras importantes rara vez seran de alto costo monetario, si es que tienen precio. La mayoría de las cosas valiosas y momentos valiosos, son sin precio.  Una vida sencilla pero teniendo el enfoque en tener nuestra conciencia despierta hara que veamos esta vida terrenal tan solo como una experiencia temporal. Si alguien te regalara un ticket de viaje al lugar de tus sueños, estoy segura que de manera activa disfrutarías de esa experiencia. Esa es la misma idea con esta manera de pensar. Ya se nos dio el ticket y estamos en el planeta tierra, ahora disfrútalo.

El tip numero 5- No pierdas el enfoque de lo que estas tratando de conseguir.

No pierdas em enfoque de tu vida

SI una persona tiene enfocada su mente en tener dinero, terminar una carrera, formar una familia o lo que sea, lo lograra. Sabes por qué? Por que  no hay nada mas poderoso, que el “poder de la atracción”. Cuando queremos algo de manera intensa, eventualmente, sucede. Si tu deseo leyendo mi blog y viendo mis videos es conseguir una paz mental y acercarte a tu Divino Creador, pon todas tus energias y emociones en esto. La mente es muy poderosa, y te puede conceder tener esa paz que buscas. Pero no creas que es la mente sola, nuestro creador es quien te la dio, el es quien observa como la utilizas. No desperdicies tu vida en cosas temporales, en emociones temporales, ni te dejes manipular por religiones o grupos que en vez de acercarte a lo divino, te alejan. Igual la vida seguirá  pasando. Enfocate en vivir esta experiencia que se llama vida terrenal, como si mañana ya no la tendras.  Te dejo con esta pregunta que espero te ayude a meditar.. que estas tratando de conseguir en esta vida, y porque?

Leave a Reply

Discover more from Simple & Natural

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Verified by MonsterInsights