5 Tips para un Testigo que se esta “Despertando”

Published by

on

Existe el testigo que lo expulsarion, y al estar “fuera”de la organizacion abrio los ojos y descubrio la verdad de esta organizacion.

Existe tambien el que se alejo por una u otra razon, dejo de congregarse y fueron pasando los anos y se quedo como inactivo pero en su corazon las ensenananzas de esta organizacion quedaron como verdaderas y firmes dentro…  Y tal vez eventualmente, al mirar videos de activistas, o tal vez al leer o investigar abrio los ojos despues de mucho tiempo y se desasocio con una carta..

Pero que hay del tercero y mas difícil de todos..

De los que estan dentro? De los que son testigos activos en este momento y estan empezando a despertar.? A los que al ser testigos fervoroosos se toparon sin querer con informacion que los hizo dudar, o de los que en su celo por defender la “verdad’ investigan doctrinas que no tienen coheerencia y su fe se derrumba?

Pues este video/blog es para ellos…

Estar dentro de una organizacion donde mentalmente te controla todo, y despertar y dar se cuenta que uno se dejo controlar pensando que Dios es el que le controlaba y que estaba bien pero se da cuenta que NO lo esta..es una de las realizaciones mas dificiles que aceptar! Por que? Por que es frustrante saber que todo lo que dimos e hicimos, lo que perdimos o dejamos ir lo hicimos para los hombres y no para dios.

Se de muchas personas como yo que sienten que han perdido anos, han perdido familiares, amistades, tiempo que pudieron disfrutar de su vida.. Y no lo hicieorn..

Si ese es tu caso.. Testigo de jehova que te estas despertando y estas dandote cuenta que esta no es la religion verdadera y que Dios no esta dentro.. Que puedes hacer?


En este video hablare de 5 tips que te pueden ayudar.

Crea un Plan! Salir asi sin haber hecho un plan es el peor error que puedes hacer. No solo perderas todo lo de adentro pero tampoco tendras NADA afuera..

** a no ser que seas el unico testigo en tu familia **  Eje: Si tienes familia dentro contigo, tienes que ver si tratas de despertarlos a ellos tambien asi todos salen juntos, o tu solo o sola sales.

Si eres tu solo, trata de NO compartir estas dudas hasta que no tengas un plan establecido para estar fuera.. Por temor a que te hagan un comite y te expulsen sin tu estar preparado.

Algunas de las cosas mas importantes de este plan es :

  • El grupo de soporte emocional que tendras fuera ( creo que este es el mas importante) Circulo de amigos, o familia….
  • Y Ayuda financiera en algunos casos. Eje : Ama de casa y testigo y tu esposo es el que provee lo economico y tu estas dejando la organización, probablemente en algunos casos extremos los esposos abandonan… Entonces como te proveerás para ti misma. Trata de hacer amigos en el trabajo, en la escuela, en la universidad si estas estudiando cosa que tengas algún circulo de amistades cuando salgas.

No hay forma facil de compartir dudas o hablar en Contra de los testigos con los mismos testigos… PERO! Si lo vas hacer…Preparate Muy bien!

Y con eso me refiero a que tengas todo impreso, marcado, escrito, como tu quieras pero que sea coherente, y que sean “Facts” Hechos… Para mostrar. Exactamente como lo harías siendo testigo y preparándote con un discurso para la plataforma.

SI lo hablaras como familia a tu esposo o esposa, que sea en un momento donde esten tranquilos pero alerta y puedas hablar sin interrupción. Saca todo lo que has investigado **procura que sea UN SOLO TEMA *** sino sera demasiado para digerir para la otra persona.. ** y probablemente la reacción sea de rechazar pero deja que su mente lo absorba, a lo mejor esto durara dias. **Como sugerencia No lo hagas con personas del salon, por mas cercanas que sean a ti…

De a poco ve dejando de ir a las reuniones y participando en sus actividades… Si lo haces de un dia para otro tendras a los ancianos detrás de ti… Si lo haces de apoco no se daran tanta cuenta…

A la misma que transiciones tu vida, crea algo nuevo para ti ya en el mundo…

Ejemplo: si tienes una carrera, enfocate en tu carrera, si tienes un hobbie que nunca lo has hecho por falta de tiempo o lo que sea, trata de enfocar tus enegias en eso… Si tu deseo siempre fue viajar y si tus circunstancias lo permiten empieza… El punto es que gires tu enfoque del adoctrinamiento a ti mismo…

Y esta sugerencia es muy personal.. Si deseas la haces si deseas No la haces.

Pero en lo personal, pienso que No debes buscar inmediatamente una nueva religion, o estar muy absorto en Buscar a otro grupo religioso para que te sientas bien contigo mismo.

Salir de la organización y decepcionarte de ellos no es nada facil, asi que si corres a asistir a otra organización , no estarás listo emocionalmente para continuar… Creo que te haras mas dano que bien.

Estos son todos mis tips!Espero te ayuden a continuar con tu nueva vida y a salir de la garras de la Watchtower.

google-site-verification: google0a34e372aa3cdd2b.html

Leave a Reply

Discover more from Simple & Natural

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Verified by MonsterInsights