144,00 Mil Ungidos *Falso*

Published by

on


Ideologia

Los Testigos de Jehova tienen la ideologia o creencia que existen dos grupos que habla la biblia con destinos finales, luego que Armagedon

haya acabado. Un grupo es Llamado “las otras ovejas” O “La gran muchedumbre” que basicamente son la gran mayoria que pertenece a esta organizacion, donde segun ellos heredaran la tierra y convertiran la tierra en un paraiso. Pero hoy nos enfocaremos en el siguiente grupo. ” “Los 144 mil Ungidos” o “rebano pequeno”. 

Quienes son estas personas?

Para los Testigos de Jehova, esta cantidad de personas es un numero exacto sacado de Revelacion 14:1 donde dice ” Y vi, y, ¡miren!, el Cordero+ de pie sobre el monte Sión,+ y con él ciento cuarenta y cuatro mil+ que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre” 

pe cap. 14 págs. 120-126  El libro vivir para siempre dice: 

14 ¿Hasta qué grado será pequeña la cantidad de los que compondrán esa clase de los gobernantes del Reino? ¿Estarán en ella únicamente los apóstoles y otros primeros seguidores de Jesús? No; la Biblia muestra que en el “rebaño pequeño” habrá más personas. En Revelación 14:1, 3 la Biblia dice: “Y vi, y ¡miren! el Cordero [Jesucristo] de pie sobre el monte [celestial] Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil . . . que han sido comprados [o tomados] de la tierra.” Note que solo se ve a 144.000 personas con el Cordero, Jesucristo, sobre el monte Sión celestial. (Hebreos 12:22) Por eso, en vez de decir que todos los buenos van al cielo, la Biblia revela que solamente 144.000 personas fieles y probadas serán llevadas allá para gobernar con Cristo.

Para los testigos, esta cantidad especifica de personas tienen el objetivo de ir al cielo a reinar con Jesus por mil anos.

Dentro de este grupo, existian judios desde la epoca de Jesus, como por ejemplo sus discipulos, pero tambien incluia a los gentiles, o personas de las naciones, osea, cualquier persona que no sea de descendencia Judia.

Cuando se empezo a ungir a estos hombres para este grupo “rebano Pequeño“?

Segun la atalaya del ano 80 párrafo 13, se menciona:

w80 15/8 págs. 14-20 

Por consiguiente, los de la “grande muchedumbre” esperan permanecer para siempre en la Tierra y participar en llevarla a una condición paradisíaca. Ellos no pertenecen a la compañía de 144.000 “comprados” que empezó a ser formada en el día del Pentecostés de 33 E.C., el día en que el sumo sacerdote judío presentó las “primicias” de la cosecha del trigo en el templo de Jerusalén.En aquel día el Sumo Sacerdote Mayor, Jesucristo, pagó a Dios en el cielo el precio de compra por medio de su sangre derramada, y aquel mismo día Dios lo usó como el conducto por medio del cual derramar el espíritu santo sobre los 120 discípulos que estaban a la espera, y más tarde sobre unos 3.000 judíos y prosélitos judíos que se arrepintieron y se bautizaron aquel día.—Hech., capítulo dos

Esta recoleccion de Ungidos, empezo el 33 EC. en adelante.

Luego se empezo a recolectar Ungidos tras el inicio de este nuevo grupo de estudiantes que eventualmente fueron conocidos como Testigos de Jehova, con el inicio de Charles Russell alrededor de 1878.

Desde esa epoca han existido ungidos que han ido llenando el cupo..

Qué hay de la edad del Oscurantismo?

El oscurantismo es una ideología o doctrina que obtuvo su maximo auge en la edad media, que fue el periodo entre el fin de la Era Antigua en el siglo V hasta el Renacimiento en el siglo XIV.  la iglesia Catolica  se propuso abolir y suprimir todo tipo de pensamiento e ideología que no le proporcionaba beneficio alguno, y la población europea al verse privado de cuestionar los dogmas religiosos, adopto esas “verdades reveladas”.

El derecho a la libre expresión de las ideas fue coartado al punto tal, que muchos que se atrevieron a ejercerlo terminaron condenados por los Tribunales de la Inquisición. Durante esta epoca tambien existieron las cruzadas, que eran ataques militares comandados por la iglesia a matar a cualquiera que fuera en contra de sus ideales, entre ellos fueron musulmanes, judios, y cristianos.

Tribunales de la Inquisicion

También existieron los primeros Mártires que fueron víctimas por el ano 64 por la persecución de Nerón tras la caída de Roma. Fueron Cristianos inocentes perseguidos por este emperador, con el unico objetivo de entretener su desquicio.

Este emperador mato miles de cristianos, por que razon? Solo por el hecho de creer en Cristo.

No creen ustedes que a muchos de esto se les podria haber llamado Ungidos? Eran personas que confiaban rotundamente en que Cristo fue el mesias y trataron de vivir acorde con lo que Jesus enseno.

De hecho siguieron sus pasos, ya que mismo jesus fue sentenciado y matado de manera injusta, y asi mismo sucedio con estos martires.

Quien dice que entre ellos muchos fueron escogidos por el espiritu santo de Dios para ser ungidos?

Podemos Confiar en la Doctrina de los 144,000 ungidos que iran al cielo, que ensenan los Testigos de Jehova?

La respuesta es no…

Por que? Pues esta es la parte donde vamos a explicar todas las falencias que tiene esa entendimiento.

Primeramente, una de las pruebas mas grandes es lo que los mismos testigos ensenaron hasta los anos 90.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1996607

w96 15/8 págs. 30-31parrafo

Preguntas de los lectores

Según los informes de los últimos años, el número de participantes de los emblemas de la Conmemoración ha aumentado ligeramente. ¿Significa esto que se está ungiendo a muchos nuevos con espíritu santo?

Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás.* Publicado 1996 

En Hechos 2:1-4 leemos acerca de los primeros componentes de este grupo limitado: “Ahora bien, mientras estaba en progreso el día de la fiesta del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse”.

Posteriormente, Jehová seleccionó a otras personas, y también las ungió con su espíritu santo. En los primeros años del cristianismo se añadió a miles de personas a aquel grupooriginal. En la Conmemoración que se celebra en la actualidad, el orador suele llamar la atención a las palabras del apóstol Pablo recogidas en Romanos 8:15-17, que dicen que los ungidos ‘reciben un espíritu de adopción como hijos’. Pablo agregó que el espíritu santo que reciben ‘da testimonio con su espíritu de que son hijos de Dios, coherederos con Cristo’. Los que verdaderamente tienen la unción del espíritu lo saben con certeza. No es un simple deseo ni el reflejo de una opinión emocional o poco realista sobre sí mismos.

Creemos que este llamamiento celestial continuó a lo largo de los siglos, aunque durante la llamada Edad de las Tinieblas,pudo haber momentos en los que el número de ungidos fue muy reducido.* Con la restauración del verdadero cristianismo, a finales del siglo pasado, se llamó y escogió a más personas. Pero parece que a mediados de los años treinta del presente siglo se completó básicamente el número de los 144.000, y empezó a aparecer un grupo de cristianos leales que tienen esperanza terrenal. Jesús los llamó “otras ovejas”, quienes se unen a los ungidos en la adoración formando un solo rebaño aprobado. (Juan 10:14-16.)

Los hechos de las últimas décadas reflejan tanto el fin del llamamiento de los ungidos como la bendición de Jehová sobre la creciente “gran muchedumbre”, que espera sobrevivir a “la gran tribulación”. (Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14.) Por ejemplo, en la Conmemoración de 1935, a la que asistieron 63.146 personas, 52.465 participaron de los emblemas como muestra de que afirmaban ser ungidos. Treinta años más tarde, en 1965, la asistencia fue de 1.933.089, mientras que los participantes habían descendido a 11.550. Y otros treinta años después, en 1995, la asistencia ascendió a 13.147.201, pero solo 8.645 tomaron del pan y del vino. (1 Corintios 11:23-26.) Es evidente que con el paso de las décadas, el número de los que afirman ser del resto ha disminuido sensiblemente: unos 52.400 en 1935; 11.500 en 1965; 8.600 en 1995. Sin embargo, los que tienen esperanza terrenal han sido bendecidos y su número ha aumentado considerablemente.

El último informe publicado corresponde al año 1995, y refleja veintiocho participantes más que el año anterior, aunque en realidad la proporción de participantes con relación a los asistentes disminuyó.A decir verdad, el que participaran de los emblemas unas cuantas personas más no es motivo de preocupación. A lo largo de los años, incluso algunos recién bautizados de pronto han empezado a participar. Después de un tiempo, varios de ellos han reconocido que fue un error. Algunos han admitido que su participación fue de naturaleza emocional, posiblemente propiciada por tensión física o mental.(*ojo* (que los estan llamando locos)  De modo que con el tiempo se dieron cuenta de que en realidad no se les había llamado para la vida celestial, y pidieron a Dios su misericordiosa comprensión. Hoy le siguen sirviendo como excelentes cristianos leales, con la esperanza de vivir para siempre en la Tierra.

No tenemos por qué preocuparnos si alguien empieza a participar de los emblemas o deja de hacerlo. No es asunto nuestro si alguien ha sido ungido con espíritu santo y llamado para la vida celestial o no.Recuerde la firme declaración de Jesús: “Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas”. Jehová conoce con esa misma seguridad a quienes ha escogido como hijos espirituales. Tenemos toda la razón para creer que el número de los ungidos seguirá disminuyendo a medida que la edad avanzada y los sucesos imprevistos pongan fin a su vida terrestre. Sin embargo, tal como estos ungidos verdaderos demuestran ser fieles hasta la muerte, con la perspectiva de recibir la corona de la vida, las otras ovejas, que han lavado sus ropas en la sangre del Cordero, pueden abrigar la esperanza de sobrevivir a la inminente gran tribulación. (2 Timoteo 4:6-8; Revelación 2:10.)

En Resumen: dijeron para 1996 que la cantidad de ungidos ya se había completado para los anos 30. Luego que de ahi en adelante estaban solo recolectando del grupo de las otras ovejas, o la gran muchedumbre. Okay, hasta ahi segun ellos van bien…

y que no hay razon para preocuparse por si alguien se agrega a este grupo o no.. que no es nuestro asunto.. Pero estan equivocados, por que si fuera asi, la argumentacion que ellos mismos tienen se cae, ya que eso significa que ellos, los del cuerpo gobernante no tienen autoridad sobre nadie, y que el ser ungidos no tiene ninguna relevancia.

Todos los testigos de jehova, creen y obedecen a este grupo, por que confian en que si, son Ungidos, y que son guiados por Cristo, pero si tomamos su consejo a pecho… entonces ellos pierden a todos sus seguidores.. al decir que algunos piensan ser ungidos por tension fisica o mental.. por que podemos aplicarlos a ellos mismos.

En Revelacion 14: 4,5 dice:Estos son los queno se contaminaron con mujeres;+ de hecho, son vírgenes.+ Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya.+Estos fueron comprados+ de entre la humanidad como primicias+ para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad;+ están sin tacha.+

Noten en la atalaya de 1974 lo que ellos mismos dijeron:

w74 15/7 págs. 425-428

Por lo tanto los 144.000 fielesno introducirán nada de la inmundicia política de este mundo egoísta en el reino celestial del Cristo.(Son esto los del cuerpo gobernante?- Ni mucho menos! en uno de mis videos en cuanto al cuerpo gobernante, les mostre que ellos estuvieron asociados con la ONU por mas o menos 10 anos!.. Contaminacion espiritual en su maximo esplendor. )

 Han pasado por pruebas severas en la Tierra y se han mantenido firmes a favor de la soberanía de Dios y de su reino, predicando sus bendiciones venideras a la gente. De ellos, se declara: “Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes.” (Rev. 14:4) Sí, son fieles a Cristo, no adúlteras, También se declara de estos gobernantes asociados: “No se halló en su boca falsedad; son sin tacha.” (Rev. 14:5) Hoy la falsedad se considera casi como “útiles indispensables” de los gobernantes políticos. Esto ha ocasionado mucha corrupción y ha arruinado la credibilidad de ellos entre la gente. Pero los gobernantes asociados de Cristo no pueden seguir este modelo y ser aprobados por Cristo. Han demostrado ser habladores de la verdad.(Es cierto esto en el caso de los Ungidos del cuerpo gobernante? Nuevamente, mentira, por que si han mentido multiples veces, en camaras, ante tribunales, a sus mismos adeptos les mienten en las publicaciones, por las profecías que no se cumplieron, por donde quieran hay mentiras de parte de ellos..) entonces Jamas podrian ser parte de esto 144,000 cohederedors que menciona la biblia iran con Jesus a gobernar. 

 Todas estas declaraciones acerca de ellos, inspiradas por Dios mismo, suministran seguridad absoluta de que no se interesan en su propio engrandecimiento y gloria (de hecho, como gobernantes celestiales no podrían desear ninguna cosa material de parte de sus súbditos), sino que se preocupan de los intereses y bienestar eterno de la gente.

Los 144,000 Ungidos segun lo que muestra la historia y lo que los mismos Testigos ensenaron en sus publicaciones muestra que ya todos habian sido escogidos desde el pentecostes del 33, durante el siglo primero, durante las epocas de las tinieblas, hasta los anos 30. Lo cual es razonable ese periodo de tiempo… PERO aqui es donde se viene abajo esta doctrina.

Los testigos de Jehova ensenaron por MUCHOS anos que el fin llegaria ANTES que muriera el ultimo de los 144,000. 

“Antes del fin de los Tiempos de los Gentiles, los ojos del entendimiento de los israelitas espirituales nunca le habían sido abiertos para ver que las dificultades mundiales que estallarían en 1914 terminarían mientras un resto de ellos todavía estuviera aquí en la Tierra.”

(Seguridad mundial bajo el “Príncipe de Paz” pág. 131).

 Ya han muerto TODOS y no llego ningun fin..  Como pueden explicar ese entendimiento que fallo  de manera catastrofica? No hay explicacion.. es una doctrina equivocada. Pero para salvar sus pellejos, tuvieron que traer una *** Nueva Luz***  e Inventarse la Generacion que Traslapa. 

Esto fue lo que Explicaron:

w08 15/2 págs. 21-25Recuadro en pg 25

Podemos calcular cuánto dura “esta generación”?

La palabra generación suele referirse a las personas de distintas edades cuyas vidas coinciden en cierto momento o se van traslapando a lo largo de cierto período. Por ejemplo, Éxodo 1:6 nos dice: “Con el tiempo murió José, y también todos sus hermanos y toda aquella generación”. José y sus hermanos eran de distintas edades, pero vivieron experiencias comunes durante un mismo período. Entre los miembros de “aquella generación” se contaban varios hermanos de José que nacieron antes que él, algunos de los cuales incluso continuaron viviendo tras la muerte de José (Gén. 50:24). “Aquella generación” también incluía a otras personas que, como Benjamín, nacieron después que José y quizá siguieron viviendo después que él murió.

  De modo que cuando el término generación se refiere a las personas que viven en un período particular, no puede calcularse la duración exacta de este. Lo único que puede decirse es que tal período tiene un fin y que su duración no es excesivamente larga. Por lo tanto, al emplear la expresión “esta generación”, como se registra en Mateo 24:34, Jesús no dio a sus discípulos una fórmula para calcular cuándo acabarían “los últimos días”. De hecho, justo después les recalcó que no sabrían “aquel día y hora” (2 Tim. 3:1; Mat. 24:36).

COmo vemos no tiene ni pie ni cabeza este nuevo entendimiento…

Pero talvez alguien pueda decir: Si, pero no todos fueron Ungidos Fieles… puede haber que algunos fallaron y esos son los que quedan vivos.. los que reemplazan a los Ungidos que fallaron…

Miren lo que Dijo Frederick Franz en una asamblea en el ano 1970
“ ‘¡No más incorporaciones!’En una graduación de Galaad de 1970, Frederick Franz, entonces vicepresidente de la Sociedad Watch Tower, habló a los estudiantes sobre la posibilidad de que ellos, que pertenecían todos a las otras ovejas con esperanza terrenal, bautizaran a alguien que luego dijera ser del resto ungido. ¿Podría suceder eso? (…) A continuación preguntó si todavía se estaba llamando a miembros del resto. “¡No, no más incorporaciones!, – dijo -. Esa llamada terminó entre 1931 y 1935. Ya no se añade a nadie más. ¿Quienes son entonces los pocos nuevos hermanos que participan de los emblemas en la conmemoración? Si pertenecen al resto, entonces son reemplazos. No son nuevas incorporaciones, sino reemplazos por aquellos que se han apartado.” (La Atalaya 1 febrero 1999 pág 19) Pero segun los participantes de los emblemas desde 2006 a 2016 ha abido un aumento de 10,000 personas..Va esto acorde con lo que esena la watchtower?w99 1/2 págs. 14-19parrafo 19 diceEl informe del 1939 Year Book of Jehovah’s Witnesses dijo: “Los seguidores ungidos de Cristo Jesús que quedan en la Tierra son pocos, y ese número no aumentará.  Pero como vemos en las cifras de los anuarios, eso es exactamente lo opuesto a lo que paso… ya que en este momento hay alrededor de 19,000 Ungidos. y que explicacion dieron ? La misma tactica de siempre… No dar una explicacion concreta… w07 1/5 págs. 30-31  Es completamente cierto que si un ungido se aparta del camino de la verdad y no se arrepiente, Jehová llama a otra persona para que ocupe su lugar (Romanos 11:17-22). Sin embargo, parece que no han sido muchos los verdaderos cristianos ungidos que se han hecho infieles. Por otra parte, al pasar el tiempo, algunos cristianos que se bautizaron después de 1935 han recibido testimonio del espíritu santo de que tienen esperanza celestial (Romanos 8:16, 17). Por tanto, parece que no se puede dar una fecha específica de cuándo termina el llamamiento de los cristianos a la esperanza celestial.¿Cómo deberíamos ver a la persona que ha determinado en su corazón que ahora forma parte de los ungidos y comienza a participar de los emblemas en la Conmemoración? No se le debería juzgar. Es un asunto entre Jehová y esa persona  

 

Como vimos, en este articulo completo, no existe la posibilidad que esta organización sea divina ni mucho menos sean los que menciona la biblia en revelación.

4 responses to “144,00 Mil Ungidos *Falso*”

  1. Adriana Palma Avatar
    Adriana Palma

    Por que te afanas en hablar mal de los testigos de Jehová??

    1. pcvforbetterliving Avatar

      Primero no me afano . Segundo no hablo mal .. hablo la verdad de sus doctrinas y de lo que son y enseñan. Por que ? Por que quiero evitar que gente inocente entre a esta organización pensando que es para adorar a Dios y terminar adorando a los Del cuerpo gobernante… perdiendo sus familias, sus vidas, todo por culpa de 8 hombres que mienten derecho e izquierdo.
      Por eso lo hago.

  2. Mayra Avatar
    Mayra

    Muy buena información gracias.

  3. José Ferreira Batista Avatar
    José Ferreira Batista

    !Hola!, Paloma, Soy brasileño, vido en el Estado de Bahia (región nordeste). Nunca hé sido testigo de Jehová, todavia estudé con ellos. No me asocié a la Organización porque tuve miedo y también no concordé con sus doctrinas. Quero decirte que siempre que puedo, veo tus videos que son muy importantes. Voy a escrebirme. Acá en Brasil muchos testigos están se despiertando y quedandose libres. (Amiga, perdón por no saber escribir muy bien la lengua española. No usé el traductor.) – Un abrazo, José Ferreira, desde Brasil.

Leave a Reply

Discover more from Simple & Natural

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Verified by MonsterInsights