Algunas “Prohibiciones” Dentro De lo Testigos De Jehova

Published by

on

Estar dentro de esta organización significa que muchas de las cosas que ahora mismo tu y yo podemos celebrar o decidir, los testigos lamentablemente no tienen esa oportunidad, ya que alguien mas decide por ellos.

Estas Restricciones o Prohibiciones que expongo son solo algunas de las muchas mas que hay dentro.

Espero pueda servir y ayudar a alguien.

Prohibido cursar carreras universitarias – Explicado en el video anterior.

Prohibido hablar con personas expulsadas, aunque sean familiares ** no hay base biblica sin embargo una persona puede ser expulsada de la congregacion si no deja de relacionarse con su familiar ex-testigo. 

Prohibido entrar, asistir o participar  en otra religion o iglesia ** esta es considerada como apostacia. por ejemplo si van a otra iglesia y hay imagenes como en los catolicos y un testigo va y lo venera, o si canta canciones de esa otra iglesia, son todas consideradas como adulterio espiritual. Osea traicion a la organizacion de DIOS. y puede ser expulsada una persona por tal.

Prohibida la apostasia (Ir en contra de lo que la watchtower ensena)  También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, la parte visible de su organización.  Judas 8 De igual manera, no obstante, estos hombres, también, entregados a sueños,+ están contaminando la carne y desatendiendo el señorío+ y hablando injuriosamente* de los gloriosos

Prohibida la comunicacion con un apostata.. Ver el video de la expulsion para la base biblica que utilizan los testigos para ensenar que no esta correcto juntarse con apostatas.. claro que en ningun lugar en la biblia dice que se deba expulsar a alguien por tener contacto con un apostata. Esa es ensenanza de la watchtower. 

Prohibida la glotoneria, osea comer mucho Prov 23:20,21 ** no se por que este versiculo es usado como una prohibicion, pero es una practica que si una persona no controla, tambien es expulsada.  No llegues a estar entre los que beben vino en exceso,+ entre los que son comedores glotones de carne.+ 21  Porque el borracho y el glotón vendrán a parar en la pobreza,+ y el adormecimiento vestirá a uno de meros andrajos.+

Prohibido algunos deportes como boxeo profesional –

https://es.wikipedia.org/wiki/Boxeo    Razon ? porque el boxeo no  cumple con Galatas 5:22,23 que son los frutos del espiritu. Pero valga recalcar que el deporte de boxeo professional y aficionado son diferentes, y que en la mayoria de los casos el objetivo es derrumbar a su oponente pero no matarlo. cada golpe que ellos dan es especifico y muy calculado. los momentos de pelea son cortos y se les llama asalto. No es como la watchtower los hace ver. 

Prohibido enamorar o casarse con personas no testigos– 1 corintios 7:39 ” La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive.+Pero si su esposo se durmiera [en la muerte], está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en* [el] Señor’ * noten que en la biblia dice SOLO EN EL SENOR.. si Pablo estaba hablando a cristianos, a quienes creen ustedes que se referia con solo en el senor…? a Solo testigos? NO! Pablo estaba diciendo es libre para casarse con quien quiera siempre y cuando sea cristiano.. pero los testigos lo han tergiversado y han implementado la regla que solo testigos se deben casar con testigos.. es una prohibicion que aunque muchos digan, “no pero podemos enamorar con quien querramos” si lo hacen y se llegan a casar, pueden ser sensurados, y de entrada ya no son un ejemplo en la congregacion. Al contrario, pueden ser senalados dentro de la misma.

Prohibido el divorcio, a no ser por adulterio La única base bíblica para divorciarse y casarse de nuevo es la “fornicación”. Mateo 19:9 Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación,* y se case con otra, comete adulterio”.*Osea no hay ninguna otra razon aceptable para poder divorciarse, y si se decide divorciar no esta libre para casarse sin base. 

Prohibido volver a casarse “si no esta biblicamente libre para casarse”-Que quiere decir esto> Una persona libre para casarse biblicamente quiere decir, alguien que estaba casado y su conyuge cometio adulterio y lo engano. Si esto sucede la victima es Libre biblicamente para casarse, ahora si este no fue el caso y solo se divorcian legalmente, entonces ante los TJ no esta libres para casarse ninguno… hasta que uno de ellos “peque”… NO HAY BASE BIBLICA

Prohibido la separacion Aunque en la literatura de los testigos si se muestran posibles “bases ” para la separacion la e agregado a esta lista, por que aun que la liste existe en papel, la mayoria de los casos donde el matrimonio esta roto se les exige a los conyuges a manterse juntos ya que no hay “base. 

la siguiente lista es solo para casos que los testigos llaman “EXTREMO”

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102008088#h=5:0-9:1010

Por otro lado, existen situaciones extremas en las que un cristiano o cristiana opta por separarse, o incluso divorciarse, pese a que su pareja no ha cometido fornicación. Cuando esto sucede, la Biblia establece que quien decida irse “permanezca sin casarse, o, si no, que se reconcilie” (1 Corintios 7:11). De modo que, en tales casos, el cristiano no queda libre para comenzar a relacionarse con otra persona con miras a volver a casarse (Mateo 5:32). Veamos ahora varias situaciones excepcionales que han llevado a algunos a separarse.

Negativa a mantener a la familia. Hay esposos que no cubren las necesidades básicas de su familia, pero no porque no puedan, sino porque no quieren; y, como resultado, la someten a graves privaciones. ¿Qué dice la Biblia sobre ellos? “Si alguno no provee para los […] miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.” (1 Timoteo 5:8.) En caso de que un marido así rehúse cambiar, la esposa tendrá que determinar si la separación legal es un paso necesario para velar por el bienestar de sus hijos y el suyo propio. Ahora bien, siempre que se acuse a un cristiano de este tipo de negligencia, los ancianos de la congregación investigarán el asunto a fondo, ya que constituye un motivo por el que podría ser expulsado.

Maltrato físico muy grave. Hay quienes se vuelven tan agresivos que ponen en peligro la salud, o incluso la vida, de su pareja. Si el cónyuge maltratador es cristiano, los ancianos deben analizar el caso, pues los arrebatos de cólera y la conducta violenta son motivos de expulsión (Gálatas 5:19-21).

Peligros muy graves para la vida espiritual. Hay cónyuges que intentan impedir por todos los medios que su pareja sirva a Jehová o que incluso tratan de obligarla a violar de algún modo los mandatos bíblicos. En tales casos, el cónyuge cristiano tendrá que determinar si la única manera de “obedecer a Dios […] más bien que a los hombres” es obteniendo la separación (Hechos 5:29).

Conviene destacar que en casos tan extremos como los anteriores no debe animarse al cónyuge inocente ni a separarse de su pareja ni a permanecer con ella. Aunque los ancianos y otros hermanos maduros pueden brindar apoyo y dar consejos bíblicos, deben reconocer que, en definitiva, el único que conoce lo que pasa entre marido y mujer es Jehová. Si una cristiana (o un cristiano) exagerara la gravedad de sus problemas matrimoniales para justificar su separación, no estaría honrando ni a la institución matrimonial ni al propio Dios. Además, Jehová sabe si alguien está recurriendo a maquinaciones astutas, sin importar lo bien tramadas que estén. En efecto, “todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13). Ahora bien, si existe una situación sumamente peligrosa y, como último recurso, el cristiano decide separarse, nadie debería criticarlo. En último término, “todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios” (Romanos 14:10-12).

Prohibido la homosexualidad o bisexualidad-Nadie que tiene deseos homosexuales dentro de esta organizacion es bienvenido. Se les ensena a reprimir estos deseos y si dan rienda sueltas a su preferencias, son expulsados. 

Prohibido Las masturbacion y las relaciones sexuales antes del matrimonio. Claro esta que la fornicacion es algo que Dios prohibe en la biblia por que lo a dejado en muchos textos biblicos. pero y no hay que discutir que segun la biblia Dios no ve bien la fornicacion, pero que hay en cuanto a la masturbacion> 1 Corintios 6:9,10¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios?+ No se extravíen. Ni fornicadores,+ ni idólatras,+ ni adúlteros,*+ ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales,+ ni hombres que se acuestan con hombres,*+ 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez,+ ni borrachos,+ ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101987646

Puesto que en la Biblia no se condena directamente la masturbación, ¿quiere esto decir que es inofensiva? ¡De ninguna manera! Incluso aquellos que no están particularmente preocupados por el punto de vista de Dios se sienten incómodos por la práctica.

 Sin base biblica los testigos de Jehova hacen ver que la masturbacion es sucia, corrompe a una persona y ahora ve a los demas como jugetes sexuales.

Entonces la mayoria de los jovenes testigos tienes que suprimir cualquier deseo sexual que tengan durante toda su vida hasta que se casen.

Phohibido mantener conversaciones indecentes en salas de chat o por telefono – esta categorizado bajo habla obsena o inmundicia grave.. no hay base biblica, pero es una prohibicion. 

3 responses to “Algunas “Prohibiciones” Dentro De lo Testigos De Jehova”

  1. jesusricarte Avatar

    prohibido a las mujeres llevar pantalones. prohibido ir a los toros…prohibido celebrar cumpleaños.. prohibido vestir de luto..prohibo votar a un partido politico…prohibo pescar o cazar como deporte…… saludos desde España

    1. pcvforbetterliving Avatar

      Gracias por el aporte

      1. Juana Xochitl Ruiz salas Avatar
        Juana Xochitl Ruiz salas

        Hola Caro, me gustan tus vídeos. Soy católica y te quería compartir algunas citas bíblicas de porque no está permitido a los divorciados volver a casarse es que te escuche sino me equivoco que no hay base bíblica

Leave a Reply

Discover more from Simple & Natural

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Verified by MonsterInsights